Instagram Lite: La versión de Instagram que ocupa menos

Si has estado escuchando o leyendo por ahí eso de “Instagram Lite”, pero realmente no sabes de qué están hablando. Te vamos a contar rápidamente las claves de esta nueva idea que se ha sacado de la manga Instagram (porque lo de innovar se ve que les da fuerte a estos expertos de los likes):

A grandes rasgos hay algunas características que pueden resumir de qué va esto de Instagram Lite:

  • Instagram Lite es una versión recortada de la original, Instagram.
  • Pasa de ocupar 30MB a 2MB.
  • Cuenta con soporte para Reels.
  • Solamente está disponible para Android.

Estas características se entienden perfectamente si pensamos el objetivo con el que la lanzaron: ser capaces de instalarse en móviles de países poco desarrollados.  Por eso, solamente está pensada para un soporte de android y sin ocupar casi espacio.

Además, Instagram Lite cuenta con el soporte de Reels para que los usuarios puedan consumir este tipo de contenido. Esto es muy muy interesante. ¿Aún no ver por qué? Piensa… ¿qué pasó en India que causó un importante revuelo? ¡Exacto! Prohibieron Tiktok. 

Así que, con esta prohibición, las mentes creativas de Instagram han sabido esquivar los obstáculos y ofrecer al público hindú el contenido que tanto ansiaban. Aunque, aún no pueden crear esos reels a través de Instagram Lite (una auténtica pena si también eres fan de esos videos virales de recreaciones hindús, sabes de lo que te hablamos ¿verdad?).

Pero… ¿Esto es todo lo que tenemos que contar de Instagram Lite? ¡No! ¡Claro que no! Esta aplicación cuenta con algunas curiosidades como…

  • Instagram Lite no tiene anuncios (aunque están pensando cómo generar ingresos publicitarios con ella).
  • Los creadores de instagram lite no tienen pensado sacar la versión iOS (si eres de los que tiene este dispositivo, esta app no es para ti).
  • Aún no está disponible en España (aunque está pensada para tener presencia globalmente).

Ahora sí que sí, ya sabes absolutamente todo sobre Instagram Lite. Para cuando salga esa pregunta en la oficina de “oye sabéis qué es esa nueva invención de Instagram”, pues tú lo sabes y vas a quedar como un/a auténtico/a maestro/a del mundo Social Media.
¿Te sabes algunas actualizaciones de Instagram interesantes? ¡Cuéntanoslas todas! Seguro que puedes impresionarnos con tus dotes de engagement 🙂

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Hay miles de estrategias creativas que seguir. Pero solo una es perfecta para tu proyecto y queremos encontrarla para ti.

Muchas agencias hacen marketing, pocas con tanto estilo.

Da el primer paso.