Los 10 mandamientos para elegir un hosting para WordPress

Básico

Disponer de un buen hosting es igual de importante como disponer de una web, por eso, hoy os traemos las que nosotros consideramos como las 10 reglas para elegir el mejor Hosting para WordPress. Si quieres empezar con buen pie tu andadura digital o bien, quieres mejorar la calidad de tu web, te recomendamos que leas atentamente este artículo de análisis del mejor hosting para WordPress.

¿Qué tenemos en cuenta para elegir un Hosting para WordPress?

Primero de todo hay que matizar la importancia de disponer de un buen proveedor de alojamiento para WordPress, ya que uno de los principales requisitos que está teniendo en cuenta Google (Y resto de buscadores) para el posicionamiento es la velocidad de nuestra web, por lo que esto influirá en el ranking actual en los principales buscadores. Pero no solo los buscadores, cuanto más eficiente sea nuestra web, más facilidad tendremos para brindar una experiencia de usuario más óptima a los visitantes de nuestra web o nuestros futuros nuevos clientes.

Aclarado el tema de la velocidad, otro de los aspectos en los que nos centramos a la hora de elegir el hosting para nuestros clientes y para nosotros mismos, es la seguridad. Os lo contamos siempre desde nuestra experiencia, que no hay nada más engorroso que limpiar una web de virus o que tu web no funcione por algún ataque de algún “gracioso”. Otro aspecto que nos facilitará la vida, será el mantenimiento que nos ofrezca el hosting, copias de seguridad, restauración de ellas… Pero eso quedaría más en segundo plano.

Entonces, ¿Qué aspectos podemos tener en cuenta para elegir un alojamiento de WordPress?

Primero de todo, debemos saber que buscamos con nuestro portal web (Algo que normalmente no todos los clientes tienen claro) Cada proyecto es único y, por lo tanto, debemos buscar la mejor opción para el mismo.

Capacidad de Almacenamiento.

Lo que viene a ser, cuánto espacio de almacenamiento tenemos contratado, en ese espacio alojaremos los archivos de nuestro portal y por lo general, los correos electrónicos de nuestro proyecto, es importante para evitar sobrecostes en nuestro presupuesto web. Muchos hostings ofrecen discos SSD, sencillamente son discos más veloces que los convencionales, por lo que esto mejorará aún más la velocidad de nuestro portal web.

Ancho de banda o Transmisión de datos.

Suele ser otro de los puntos en los que no nos fijamos, hablo en general y puede causarnos una mala pasada con nuestro proyecto. Cada vez que un visitante accede a nuestra web, se transmiten datos (Contenidos web, imágenes…) que hacen que la web sea visible y navegable por el mismo. Por lo que debemos asegurarnos que dependiendo de nuestra web, disponemos del suficiente ancho de banda para confiar en que nuestros usuarios podrán acceder a la web. Normalmente suele cobrarse mensualmente.

Número de proyectos web.

¿Cuántos proyectos deseamos alojar en el hosting? Algunos proveedores ofrecen planes que están limitados a un número determinado de proyectos, otros te permiten tener varios sitios web, lo que puedes aprovechar para compartirlos :P.

Certificado SSL

Los certificados SSL sirven para encriptar la información al enviarla o recibirla en la web, lo que hace que nuestro sitio sea completamente seguro. Hay algunos proveedores de alojamiento que los incluyen y otros hay que comprarlos a parte.

Dominios

Suele ser cómodo y muy útil que el propio proveedor de Hosting tenga la posibilidad de gestionar los dominios directamente desde su panel de administración, esto facilita mucho nuestro trabajo, especialmente si tenemos varios dominios.

Herramientas autoinstalables

Esta opción es muy útil y más si no tenemos mucha experiencia previa en los proyectos online. Nos permitirá instalar desde cero WordPress con solo configurar un par de opciones.

Copias de seguridad

Sin duda una de las cosas más importantes a nuestro juicio. Se trata de tener un paracaídas por si acaso el avión termina teniendo un problema, en términos informáticos, tener una copia de toda tu web realizada cada “X” horas, minutos…. Muchos hostings lo incluyen de base, ahorrandonos plugins innecesarios en nuestro WordPress.

Asistencia al cliente

En nuestra experiencia personal, valoramos muchísimo este punto y es que, cuando algo falla, quieres tener una atención detallada y soluciones rápidas al problema. Viene a ser como si un día te pones malo y necesitas que te atiendan de urgencias, siempre lo querrás que lo haga el doctor con mejor trato y que te solucione el problema lo más rápido posible.

Ubicación del Hosting WordPress

¿Es relevante este punto? Si y no. Básicamente la distancia del cliente al hosting va determinar (Al menos un poco) el tiempo de carga de la página web. Puede que sean retrasos inicialmente pequeños, pero cuando el proyecto se hace grande, siempre es preferible no correr riesgos y contratar el proveedor, lo más cerca de mi visitante.

Facilidad de uso

Puede que si ya tienes experiencia este punto sea el menos relevante, sin embargo, cuando estas comenzando (Y todos lo hemos hecho) quieres poder disponer de todo lo que vas a usar de la forma más clara y fácil posible, para así minimizar tiempo tanto de aprendizaje, como de gestión del proyecto.

Estos son nuestros 10 mandamientos a tener en cuenta para encontrar un nuevo hosting para nuestros proyectos. ¿Tienes alguno que no hemos mencionado?

Cuéntanoslo en los comentarios.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Hay miles de estrategias creativas que seguir. Pero solo una es perfecta para tu proyecto y queremos encontrarla para ti.

Muchas agencias hacen marketing, pocas con tanto estilo.

Da el primer paso.